El especialista Satoshi Murosawa, representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus sigla en inglés), afirmó durante la segunda edición del Curso Internacional de Entrenamiento sobre Políticas Urbanas y Gestión de Programas Sostenibles para Ciudades Inteligentes, que Barranquilla va por el camino correcto del desarrollo urbano, en el evento que se cumplió en este viernes y sábado en Barranquilla, bajo la coordinación del del Departamento Nacional de Planeación (DNP), el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC).
Murosawa fue invitado de manera especial a esta sesión en la capital del Atlántico, teniendo en cuenta las excelentes referencias que tiene sobre la ejecución de varios proyectos que fueron recomendados por la llamada Misión Japonesa a mediados de los años 80. 'Barranquilla es una ciudad que tenemos como modelo porque tuvo la decidida intención de emprender proyectos de mejoramiento de su infraestructura para beneficio de sus habitantes. Sabemos que aquí el cambio ha sido muy grande y es muy semejante en características a la ciudad de Yokohama (Japón), de donde en su momento los becarios barranquilleros de la JICA tomaron la experiencia y los conocimientos que vinieron a aplicar acá', dijo.
El especialista nipón reiteró la disposición que mantiene su gobierno para seguir cooperando técnicamente con Barranquilla, en especial ahora que ha decidido seguir el camino de acercamiento a su río, con los beneficios económicos en los campos comercial y turístico. 'Las decisiones de desarrollo urbano en Barranquilla son correctas. Seguir por este camino hará que Barranquilla crezca más', puntualizó el especialista japonés.