Compartir:

Tal como lo había anunciado la mañana del miércoles, durante su visita a Barranquilla, la ministra de Educación, Yaneth Giha, envió sendas cartas a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría en las que pide su 'colaboración en la formalización de unas mesas de trabajo y seguimiento' al caso de la Universidad Autónoma del Caribe.

En las dos cartas, fechadas el 28 de febrero, la Ministra de Educación dice que el propósito de su participación es prestar apoyo para el canal avance de las investigaciones.

En las mismas comunicaciones, indica que el ministerio seguirá desarrollando los procesos administrativos de inspección y vigilancia, tanto preventiva como sancionatoria, para asegurar la adecuada prestación del servicio educativo en condiciones de calidad y continuidad por parte de la alma mater.

En la carta enviada al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la ministra Giha dice que 'continúan profiriendo medidas en tanto que se siguen encontrando hechos que ameritan la toma de acciones inmediatas tendientes a tratar de solucionar la situación presentada'.

Entre tanto, en la comunicación enviada al procurador general, Fernando Carrillo Florez, le informa que se dio apertura de tres investigaciones administrativas por presunta 'inobservancia a las normas que regulan la prestación de este servicio educativo'.

Agregó que el inicio de estas actuaciones ha originado diversas reacciones, algunas de las cuales 'tienen la intención de poner en duda las actuaciones de este ministerio en el marco de la Ley'.

Por lo anterior, le solicitó a la Procuraduría un acompañamiento preventivo a los procesos que viene desarrollando, con el fin de 'asegurar la garantía de los fines y principios constitucionales que regulan las actuaciones administrativas desarrolladas en el ejercicio de las funciones de inspección y vigilancia'.