Compartir:

Como lo había anunciado el alcalde Alejandro Char y el secretario de Obras, Rafael Lafont, a comienzos de este gobierno, el Distrito de Barranquilla ejecutará el proyecto de construcción de la prolongación de la carrera 43, desde la calle 100 hasta la avenida Circunvalar.

Para el próximo 9 de marzo se tiene prevista la adjudicación de las obras dentro del proceso licitatorio que desarrolla la administración distrital.

El proyecto se encuentra localizado al nororiente de la ciudad en una zona de desarrollo urbanístico entre la vía Circunvalar con calle 110 acera sur entre carreras 38 y 46.

Son entre tres y cuatro kilómetros de vías, incluyendo la glorieta y el puente a nivel, que costarán cerca de $70.000 millones. La vía será de doble calzada, con 2 carriles por sentido. En ella se invertirán $46.580 millones. La prolongación de esta vía tendrá una longitud aproximada 700 metros lineales.

La intersección contará con dos orejas independientes que permitirán la accesibilidad de vehículos de manera ágil y segura. Aquí se invertirán $22.000 millones en su construcción.

Adicionalmente la prolongación de la carrera 43 está catalogada como una vía arteria, la cual posee andenes de anchos promedios entre 4 y 5 metros, los cuales estarán homogéneos en sus niveles, textura y acabados.

El valor de la obra, además, contempla ampliación y modernización del alumbrado público en Barranquilla.

'Es una obra importante para la ciudad, la necesitamos y, lo mejor de todo, son las soluciones en materia de movilidad que nos representa. Nos ayudará a cumplir el sueño de extender la carrera 43 hasta la Circunvalar, con una solución vial que conectará con el proyecto Alameda del Río', manifestó el alcalde Alejandro Char al confirmar que será adjudicada.

Actualmente quienes viven en barrios como Ciudad Jardín, Los Nogales o el Recreo, les toca irse hasta la carrera 46, es decir regresarse, para llegar a la Circunvalar. Con la nueva obra, la intersección tendrá una glorieta con deprimido que le permitirá a los vehículos continuar por la Circunvalar o tomar una de las salidas a la carrera 43, vía al sector de Miramar o hacia la villa Centroamericana y los otros proyectos de vivienda.

Según las cifras del Distrito, cerca de 22.000 familias, que residirán en Alameda del Río, se verán directamente beneficiadas con esta obra.