Con pancartas, megáfonos y hasta con sancocho, el Cuerpo de Bomberos de Soledad protesta frente a las instalaciones de la Alcaldía de ese municipio para exigir la renovación de contrato por prestación de servicios y el pago de tres meses de lo pactado en la vigencia 2017.
De acuerdo con el teniente Blas Araujo, asesor del departamento de Gestión del Riesgo, desde octubre pasado el Organismo no recibe recursos para el desarrollo de sus actividades como se había pactado en un contrato aprobado por el Concejo municipal por el orden de los $1.300 millones, de los cuales solo se utilizaron $902 millones.
Voceros del organismo de socorro indicaron que el alcalde se ha negado a firmar la renovación del contrato de prestación del servicio y aún no ha pagado lo pactado de los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
Al iniciar el cese de actividades dijeron que responsabilizan al alcalde Herrera de cualquier situación que se presente en esa población del departamento porque actualmente Soledad no tiene Cuerpo de Bomberos.
Los miembros del organismo mantendrán la protesta hasta tanto el alcalde no les cancele la deuda y renueve el contrato.