Compartir:

Un ambiente árido, lleno de olores fétidos, de maleza, cubierto por basuras, escombros y hasta convertidos en nido de bichos y roedores son las principales características que recrean los actuales entornos de más de una decena de casas abandonadas en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla.

Las víctimas directas de estas circunstancias son los vecinos, quienes manifiestan estar expuestos a ciertas problemáticas de salud y seguridad, tales como enfermedades respiratorias, ataques de animales y atracos de delincuentes y drogadictos, quienes aprovechan la soledad en estos sectores.

Así lo describe Néstor Meza, habitante del barrio Ciudad Jardín, quien tiene al frente de su casa diez inmuebles prácticamente destruidos, por encontrarse en una zona inestable, y que ha sido desalojada en varias ocasiones por la Alcaldía de Barranquilla desde hace cuatro años, tras haber adquirido, supuestamente, los predios.

'Estas casas están abandonadas, enmontadas, se han metido, las han invadido, se esconde gente ahí. Hasta ratas del tamaño de un conejo salen de ahí, entonces la situación es de seguridad y salubridad', asegura el hombre, que desde hace cuatro años reside en esta zona.

Meza hace un llamado a las autoridades correspondientes para que demuelan las precarias estructuras, antes de que sean invadidas nuevamente por personas ajenas al barrio, y erradicar la proliferación de culebras y demás animales peligrosos provenientes del monte crecido por la falta de cuidado.