Compartir:

Con la adhesión de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma del Caribe, docentes y estudiantes de la institución completaron dos días en cese de actividades académicas.

Soledad Leal, coordinadora de Especializaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, manifestó que los alumnos y docentes de arquitectura declararon públicamente que participarán en la protesta y a su vez rechazaron la posición de la decana Astrid Barrios. 'Por motivos que los estudiantes desconocen y no comparten, Astrid apoya la labor del rector', sostuvo la académica.

Con camisetas rojas los manifestantes continuaron con las protestas pacíficas tanto en la entrada, como en la plazoleta de la Uniautónoma, al mismo tiempo que se celebraba la rueda de prensa de la ministra de Educación.

Los protestantes explicaron que eligieron esta vez el rojo, porque hace parte de los colores institucionales con los cuales la alma mater fue creada. 'Hoy nos vestimos de rojo porque este color simboliza los colores institucionales con los cuales esta universidad fue creada y nosotros queremos retomar esos colores para resguardar el legado que dejó el doctor Mario Ceballos', explicó Gustavo Guzmán, profesor de tiempo completo de la Facultad de Ingeniería.

Por su parte, los estudiantes de intercambio manifestaron su preocupación por su situación académica en la Uniautónoma. Aseguraron que este acontecimiento los tomó por sorpresa y esperan que no se vea afectada su estadía en territorio colombiano.

'Estaba muy contento aquí, pero ahora con todo esto me preocupa perder el semestre porque si lo pierdo, debo pagar todo el dinero de la beca y eso es bastante dinero. Además, que el tiempo que perdería acá no lo voy a poder recuperar', explicó Juan Carlos Lucio, estudiante de intercambio de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

*Redacción: Carolina Vargas