Compartir:

Luego de los atentados del Eln que dejaron a la región Caribe aislada del sistema interconectado nacional de energía, la compañía de transmisión de energía Isa aseguró que ya se encuentra 'normalizado el servicio de transmisión de energía entre la Costa y el interior del país'.

La normalización se dio este viernes luego que la empresa recuperara uno de los dos circuitos que tenía indisponible en el departamento de Antioquia.

Así mismo, la empresa aseguró que seguirá trabajando para recuperar el resto de estructuras indisponibles en el departamento del Cesar y se estima que podrían ser terminados los trabajos en los próximos días

Por su parte, el ministro de Minas, Germán Arce, también informó que una de las dos líneas de transmisión afectadas en el Caribe ya entró en funcionamiento.

A través de la red social de Twitter, el titular de la cartera de energía reportó: 'La Región Caribe puede estar tranquila. Gracias al trabajo de Isa y el apoyo constante de la Fuerza Pública ha entrado en funcionamiento la línea Porce/Cerromatoso, garantizando la continuidad de la prestación del servicio de energía de la región'.