*Por: Carolina Vargas
El deterioro de más de 200 metros lineales de la prolongación de la calle Murillo (en el tramo de bajada y de subida al puente ubicado sobre la Circunvalar), tiene molestos a los conductores que a diario circulan por este sector del municipio de Soledad.
Una vez se desciende del puente el pavimento y la capa asfáltica está totalmente deteriorada en los tres carriles (incluyendo el ‘solo bus’ de Transmetro), lo que obliga a los conductores a disminuir la velocidad de sus vehículos, especialmente de los carros pequeños.
De acuerdo con el relato de varios conductores, la malla vial en esta zona comenzó a deteriorarse hace unos cinco años. Las primera grietas aparecieron cerca a la estación ‘Pedro Ramayá’, pero -según indicaron- ninguna autoridad tomó cartas en el asunto para evitar que el problema creciera. Algunos vecinos de la zona aledaña a la prolongación de la Murillo sostienen que el problema se agravó por la circulación de los buses articulados de Transmetro.
Aseguraron que con el paso del tiempo el deterioro es mayor y la situación empeora y 'la movilidad se vuelve más caótica', por lo que pidieron la reparación de los dos tramos deteriorados.
Wilfrido Fontalvo, conductor de un bus de servicio público colectivo, aseguró que transitar por ese tramo vial se ha convertido en una 'pesadilla', especialmente en las horas pico, cuando el tráfico vehicular aumenta. 'Los huecos aquí en este sector influyen mucho en los trancones, ya que los carros pequeños tienen que detenerse para pasar porque les causaría mucho daño si pasan rápido', agregó.
El conductor afirmó que los trancones se presentan a diario porque todos deben reducir la velocidad para evitar graves daños en los vehículos.
Otros que se quejan por el mal estado de la vía son los motociclistas. Varios de ellos manifestaron que se ven expuestos ante un peligro, porque tienen que hacer 'malabares' para evitar una caída o un accidente.