La Dirección General Marítima alertó este martes a la ciudadanía porque en las próximas 48 horas continuarán las rágafas de viento y el fuerte oleaje en el mar Caribe, condiciones similares a las que se han registrado en los últimos días en esta zona del país.
Un comunicado emitido por la Dimar advierte que los vientos podrían presentarse con velocidades entre 27 y 70 kilómetros por hora, mientras que las olas alcanzarían alturas de hasta 4,2 metros.
El reporte señala que las áreas marítimas afectadas por el fenómeno natural son los departamentos del Magdalena, Atlántico, Bolívar y el archipiélago de San Andrés y Providencia afectando en menor proporción los departamentos de Sucre, Córdoba, Antioquia y Guajira.
'Sobre el mar Caribe continúan condiciones adversas por aumento de la intensidad del viento de dirección noreste, con velocidades de 15 a 28 nudos, y ráfagas de hasta 40 nudos, generando oleaje con alturas que oscilan entre los 2,9 a 4,2 metros, de dirección este y noreste', reporta el boletín de la Dimar.
Por esta alerta, la autoridad marítima recomendó a gobernaciones y alcaldías restringir el uso de playas en las próximas 48 horas.