Las familias que resultaron afectadas por el atentado al CAI de Soledad 2000 y el incendio ocurrido en el barrio Pumarejo recibieron ayudas que consistieron en láminas, listones, amarres, canaletes, colchonetas, kit de alimentos y de aseo.
Son 14 familias, una iglesia y un colegio los que recibieron los elementos para recuperar los inmuebles golpeados por la onda explosiva y el incendio.
'Estamos entregando las ayudas a estas familias damnificadas por el incendio que al parecer tuvo como causa un corto circuito. El mismo día de la emergencia, llegó el personal del área de Gestión del Riesgo, que hizo el inventario de los daños y la presencia del Cuerpo de Bomberos fue oportuna. Hubo pérdida total en los dos inmuebles y gracias a Dios no hubo pérdidas humanas', dijo la ecretaria de Gobierno, Josefa Cassiani.
Por su parte, Martha Herrera, secretaria de Gestión Social, afirmó que 'eestamos haciendo presencia con las familias que resultaron afectadas por el atentado del CAI y por el incendio. Esta es una iniciativa que lidera la Primera Gestora'.
Ana María Pérez, quien reside cerca del CAI mencionado y Jorge Luis De la Rosa, afectado por el incendio, contó que el fuego consumió los muebles y hasta la ropa. 'Quedamos sin nada, solo con las paredes de las dos casas. Gracias a Dios, llegó la Primera Dama, con sus secretarias y otras personas y nos están entregando estas ayudas que las estábamos necesitando', dijo de la Rosa.