Algunas paredes y postes de Barranquilla y Soledad tienen más color desde hace dos meses, y no es exactamente por dibujos artísticos. Los candidatos o partidos políticos han pegado o pintado publicidad política, lo que genera contaminación visual.
La secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito dice que todo lo que esté en postes y paredes está prohibido, pero aún no ha impuesto sanciones porque está en el proceso de indagación de las 16 denuncias recibidas.
EL HERALDO hizo un recorrido por varios sectores de Barranquilla y Soledad, donde encontró postes invadidos con afiches de los candidatos, paredes con grandes avisos de publicidad política, lo mismo que las canecas de basura y las fachadas de algunas viviendas.
En la carrera 44, entre calles 45 y 72 todos los postes tienen avisos publicitarios de los candidatos de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical y Misca (Movimiento de Integración Social del Caribe).
Más al norte, sobre la carrera 43 hay muchos avisos considerados ilegales por las autoridades. En el sector de Los Toboganes (calle 84B), dos aspirantes de Cambio Radical inundaron con afiches los postes de energía y alumbrado público ubicados en esa zona de Campo Alegre.