La semana pasada, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla instaló unos separadores viales en la Avenida Circunvalar con carrera 9G, a la altura de la entrada al conjunto residencial Caribe Verde, los cuales, según los habitantes del mismo sector, los 'aísla' del resto de la ciudad y los restringe en el acceso y salida de sus viviendas.
La situación se ha convertido en tema de discusión, por cuanto el descontento de la comunidad ha hecho que se vuelquen a la Avenida en dos oportunidades bloqueando la carretera, para exigir una pronta solución, o la reapertura de los retornos, que fueron cerrados de manera que previniera el incremento de accidentes en la vía, según lo dicho en su momento por el secretario de Tránsito, Fernando Isaza, ya que muchos tomaban el tramo en contravía.
'Hace una semana nos cerraron los retornos que teníamos, ahora para salir del conjunto debemos llegar hasta el puente de la Cordialidad para ir al norte de la ciudad. Las personas que vienen del sur deben llegar hasta la glorieta de la carrera 38 para poder hacer el retorno e ingresar al conjunto. Esto nos está afectando nuestro bolsillo y el tiempo de desplazamiento', expresó Rodolfo Carrascal, residente de Caribe Verde.