Las escenas de abrazos, besos, alegría y en algunas ocasiones de llanto, fueron las protagonistas desde tempranas horas en el nuevo Megacolegio de Villas de San Pablo.
El Distrito le dio la bienvenida a cientos de estudiantes que regresaron de su periodo de vacaciones con la ilusión de aprender y cursar un año académico con buenas calificaciones.
Levantarse temprano no fue tarea fácil para Camilo Quintero, quien cursará su último año de primaria. 'Todos los días me estaba levantando tarde, por eso hoy se me pegaron las sábanas, pero ya mañana me levanto yo solo', dijo Camilo quien abrazó a su mamá y se dispuso a entrar a uno de los salones de la nueva institución.
Para Keyrim Pino estrenarse su morral de su princesa favorita fue la principal motivación para levantarse con entusiasmo a su primer día de clases.
Con una sonrisa en su rostro, la niña de 5 años que cursará transición, dice que espera aprender más de lectura y de los colores.
La secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón, afirmó que continuarán trabajando con calidad en cada una de las instituciones oficiales. 'Tenemos un equipo gigante que acompaña a las instituciones. Nosotros en 2017 movimos de categoría con las Pruebas Saber 11 a 38 instituciones, por lo que aspiramos este año movilizar unas 20 más, para dejar a todos los colegios en B+ y A+', manifestó Rincón.