Compartir:

En la plaza de Puerto Colombia se vivió la noche de este viernes un evento sin precedentes en la historia del Carnaval: la coronación de la primera reina del Atlántico, María Alejandra Borrás.

Bajo un gran montaje escenográfico se desarrolló el show musical con la participación de 420 artistas.

Con el nombre ‘Donde todo comenzó’ se hizo alusión a los movimientos culturales que se gestaron en el Canal del Dique a orillas del río Magdalena y dieron como resultado esa explosión cultural que es hoy el Carnaval.

Representaciones de municipios del Atlántico como Galapa, Sabanalarga, Baranaoa, Suan, Santo Tomás, Soledad y Barranquilla, conformaron el espectáculo que amenizado por cumbia, son de negro, mapalé, son de pajarito, gaita de laboreo, diablos arlequines y merecumbé, pusieron a bailar y gozar a los asistentes.

Otros ritmos como el merengue, salsa, terapia y champeta hicieron parte del evento que estuvo conformado por cinco escenas producidas por el director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar, la dirección artística es de la docente y coreógrafa Xenia Fernández, la producción técnica de Víctor Ariza y la producción audiovisual de Dávila P&M.