Trabajadores de las empresas de conducción del Atlántico protestan en la mañana de este viernes en la sede del Ministerio de Transporte de Barranquilla, ubicada en la carrera 57 #75-42, por las fallas que viene presentando el nuevo sistema de control y vigilancia en los Centros de Enseñanza Automovilística del país.
Samir Villa Acosta, propietario del Centro de Enseñanza Automovilístico de Soledad, explicó que el sistema de control que les impuso la Superintendencia de Puertos y Transporte ha presentado fallas desde el primer día que entró a operar, 18 de diciembre de 2017.
Afirmó que en ese software deben validar que el estudiante asista a la clase con el sistema de la huella biométrica, pero este no deja ingresar los datos.
'Llevamos un mes, dónde al estudiante no se le ha podido realizar el certificado de ingreso a la escuela', señaló Villa Acosta.
Aseguró que en el país hay 12.000 licencias sin entregar, de las cuales 2.000 son del Atlántico.
'La Supertransporte dice que el sistema funciona, pero les hemos demostrado que no', dijo el propietario del Centro de Enseñanza Automovilística.