Compartir:

El gerente del Acueducto Regional del Sur del Atlántico (Aresur), Juan Carlos Llinás, manifestó que se encuentran coordinando con los gerentes y alcaldes del sur del Atlántico el inicio de actividades por parte del nuevo operador Aguas del Sur del Atlántico. El proceso arrancaría a medidados de febrero.

Llinás indicó que Aresur está sirviendo de apoyo y coadyuvando para que el proceso con los operadores sea lo menos traumático posible y se haga de la mejor manera.

'Lo que se hace es relacionar el vínculo laboral que tienen los actuales trabajadores para cuantificar el costo y que las alcaldías tengan una cifra más aterrizadas y sepan cuánto vale liquidar los sistemas', dijo el gerente.

El acta de inicio de operaciones se estaría firmando a mediados de febrero. Mientras, los alcaldes siguen manejando los sistemas.

El consorcio Aguas del Sur del Atlántico manejará, por los próximos 20 años, los sistemas de acueducto y alcantarillado de los municipios de Luruaco, Repelón, Manatí, Campo de la Cruz, Candelaria y el acueducto de Santa Lucía.