A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, usuarios del servicio denunciaron la noche de este jueves oscilaciones en el servicio de energía eléctrico en el barrio El Porvenir, Norte de Barranquilla.
Según los vecinos, en la cuadra de la carrera 76 y 79 se encuentra un local comercial que 'desde hace meses' ha venido desmejorando la calidad de vida de la comunidad, debido a 'que utiliza equipos eléctricos que superan la demanda de energía en el poste del sector'.
De igual manera señalaron que han interpuesto la queja ante las entidades competentes 'pero estas no hacen nada para buscar una solución a la problemática'.
'Esto es una zona residencial no comercial. La energía no está diseñada para eso. Hace unos meses hubo un incendio en el tendido eléctrico pero gracias a Dios no pasó a mayores', narró la usuaria.
Silvia de Fernández, propietaria del local comercial, expreso que nunca ha querido generar problemas a los vecinos del sector 'en realidad contamos con el permiso de suelo y todos los demás que requieren las autoridades competentes para el funcionamiento del negocio'.
La explicación entregada por la dueña a este medio del problema eléctrico con el que se vio afectada la comunidad fue que 'todo inició por la instalación de un aire acondicionado que generó un falso contacto y un cortocircuito, el cual envió una alerta a las redes generales y automáticamente bajó un poco las cargas como protección, en menos de 10 minutos, el mismo se restableció'
'En ningún momento he buscado atropellar a la comunidad' fue la afirmación final brindada por la propietaria.