Hacia las 5 de la mañana de este miércoles falleció de un paro respiratorio en su lugar de residencia, Eduardo Francisco Acosta Bendek, creador de la Fundación Acosta Bendeck, rector honorífico y fundador de Universidad Metropolitana y la Fundación Hospital Universitario Metropolitano.
En un comunicado de prensa, la oficina de Comunicaciones y Mercadeo de la Universidad Metropolitana informó que Eduardo Acosta Bendek contribuyó a la equidad social y al desarrollo del departamento del Atlántico, la Región Caribe, Colombia y Latinoamérica, cuando en unión de sus tres hermanos: Gabriel, Jacobo y Alfonso Acosta Bendek fundaron un centro de formación superior especializada en el sector salud en 1973 y la FHUM en 1977.
El doctor Eduardo Acosta Bendek se destacó por sus invaluables investigaciones científicas, trayectoria profesional y aportes a la formación superior como maestro y rector de nuestra alma mater por más de 36 años, señala el comunicado.
Entre los principales aportes científicos del doctor Eduardo Acosta Bendek están el registro del llanto del feto in útero; descubrió los movimientos respiratorios de inspiración, creador de la sutura con puntos separadores de segmento uterino en cesárea; pionero en la introducción de la sonografía en Colombia y autor de las primeras ecografías que se practicaron en nuestro país; entre otros aportes a la medicina.
El doctor Eduardo Acosta Bendek fue también fundador, presidente y miembro de destacadas sociedades científicas e instituciones nacionales e internacionales. Desde 1981 fungió como rector de la Universidad Metropolitana.
En el marco de la celebración del Día del Maestro de este año, la Universidad lo distinguió con la exaltación 'Vida y Obra al Profesor Metropolitano'.
La familia Acosta Bendek lamenta el sensible fallecimiento del doctor Eduardo Acosta Bendek e invita a las honras fúnebres que se cumplirán este miércoles 27 en Jardines de la Eternidad, a las 5:30 de la tarde.