Compartir:

La noche de Navidad resultó muy tranquila para las autoridades de salud del Distrito de Barranquilla y del Departamento, que reportaron cero casos de personas lesionadas e intoxicadas por manipulación con pólvora durante esta fecha.

Alma Solano Sánchez, secretaria de Salud Distrital, entregó un balance positivo a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital - CRUE, luego de obtener un informe de toda la red hospitalaria, tanto pública como privada.

La funcionaria se mostró satisfecha con el comportamiento de la ciudadanía, especialmente con el cuidado de los niños durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre.

Reiteró que el cuidado a los menores de edad debe ser permanente, ya que también pueden sufrir quemaduras por líquidos y alimentos hirvientes, así como evitar manipular artefactos eléctricos.

'Invitamos a los barranquilleros a mantener la meta de cero quemados en nuestra ciudad, durante las próximas celebraciones de fin de año', indicó Solano Sánchez.

Entretanto, el secretario de Salud de la Gobernación, Armando de la Hoz, dijo que en los municipios no hubo casos que lamentar, por lo que esperan que la comunidad siga manteniendo la misma compostura y esta cifra se repita el 31 de diciembre y 1 de enero. 'Es muy triste ver niños lesionados o intoxicados por pólvora', aseguró.

La Gobernación del Atlántico inició desde el 1 de diciembre una campaña contra el uso indiscriminado de la pólvora, haciendo énfasis a padres y adultos para que se abstengan de permitir que los menores manipulen juegos pirotécnicos.