La llegada de miles de venezolanos a Barranquilla es un fenómeno que se agudizó en 2017, que crece con el pasar de los días y que parece no detenerse ante la mirada expectante de las autoridades locales y nacionales, y de los ciudadanos de a pie.
Aunque Barranquilla y el Departamento del Atlántico no son territorios fronterizos con el vecino país, también han recibido a cientos de familias venezolanas que han llegado a Colombia en busca de mejores oportunidades de vida y a miles de colombianos que retornaron al país, tras varios años de estadía en suelo bolivariano.
Esta situación ha generado dificultades a las administraciones Distrital y Departamental, que han tenido que destinar parte de su presupuesto para suplir las necesidades en salud y en educación que el fuerte grupo de personas ha traído consigo desde tierras de Simón Bolívar.
Por la coyuntura social que ha generado en Barranquilla y el Atlántico este suceso, EL HERALDO escogió a los venezolanos inmigrantes como personaje del año 2017.