En Barranquilla, según cifras de la Secretaría de Educación Distrital, 700 menores venezolanos fueron inscritos en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.
En el Departamento del Atlántico, debido al número de familias retornadas, las autoridades reportaron que es necesario aumentar la planta docente y se necesita construir 72 aulas de clases.
Dagoberto Barraza, secretario de Educación del Atlántico, manifestó que para poder expedir diplomas de ciudadanos no colombianos, se hace necesario que cuenten con la documentación pertinente, según lo exigido por el Sistema de Información de Matricula Pública y Privada.
'Esperamos que las autoridades competentes, llámese Cancillería o Ministerio del Interior, generen unas estrategias que nos permitan dar mayor celeridad al proceso para que estas personas puedan recibir los beneficios de la educación', afirmó el funcionario. Barraza sostuvo que en cuanto a los hijos de colombianos nacidos en Venezuela, se han realizado las matriculas con el apoyo de la Secretaría del Interior.