Compartir:

Las compras navideñas hicieron trasnochar a cientos de personas que se volcaron ayer a los diferentes centros comerciales de Barranquilla y Soledad para participar en la jornada ‘Barranquilla despierta’ organizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Atlántico.

'Apenas estamos llegando y planeamos comprar ropa y zapatos, nos quedaremos hasta las 12 de la noche', dijo Ana María Barrios, una compradora que llegó a las 8 p.m. al centro comercial Único, ubicado en el norte de la ciudad.

'Creo que hay buenas ofertas', dijo a su vez Jorge De Alba, un comprador que buscaba el regalo para sus hijos.

La jornada mantuvo a la mayor parte del comercio local funcionando hasta la medianoche y en algunos casos hasta la madrugada.

El director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell, realizó anoche un recorrido por los centros comerciales que tomaron parte en esta maratón comercial. 'La verdad estamos satisfechos con lo que hemos visto, los comerciantes nos han reportado lleno de sus almacenes, la respuesta de los barranquilleros superó las expectativas', señaló.

Explicó que desde muy temprano comenzaron a movilizarse los compradores en toda la ciudad aprovechando que es el último fin de semana antes de Navidad.

La proyección del aumento de ventas del gremio era de un 80% en comparación con un día normal. 'Aún no tenemos cifras consolidadas pero es probable que hayamos superado la meta', sostuvo Carbonell.

Las líneas de productos que registraron mayor movimiento de ventas fueron ropa, calzado, juguetes, tecnología y alimentos, entre otros.

La iniciativa de Fenalco se realizó de ayer manera simultánea en varias ciudades de Colombia.