Compartir:

Las autoridades reportaron que un niño de 16 meses resultó intoxicado con pólvora en hechos que se registraron en el barrio La Luz.

El toxicólogo Agustín Guerrero reportó que de acuerdo con el relato de la mamá del afectado, el menor encontró un triqui-traque en el piso de un área cercana a su vivienda.

El niño fue remitido inicialmente a un centro asistencial del barrio Los Andes y luego a la Clínica General del Norte donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Para Guerrero, lo positivo de este nuevo caso es que la reacción fue inmediata por lo que el fósforo blanco no alcanzó a afectar los órganos porque cuando eso sucede, explicó, podría ser mortal. 'La primera recomendación cuando se presentan este tipo de accidentes con fósforo blanco es que inducir al vómito', indicó.

El niño de 16 meses está siendo sometido a todo el procedimiento médico que estos casos requiere, dijo el especialista.

El hecho, que se registró el jueves pasado, se conoce al día siguiente de la muerte de una niña de 4 años en el Departamento del Magdalena.

El padre de la menor, que respondía al nombre de Melanie Sharick Martínez, relató que su hija se tragó un pedazo de triqui traque. 'Yo la llevé al puesto de salud pero allá le dieron Milanta, luego la mandó para la casa. Pero la niña se presentó el martes otra vez maluquita, por lo que la llevé al médico y la trasladaron al San Cristóbal', contó narró el hombre, quien denunció que la niña fue remitida a la clínica Cehoca de Santa Marta, luego de pasar por tres centros asistenciales desde que se presentó el incidente en Pueblo Viejo, Magdalena.

De acuerdo con el reporte de la directora del Bienestar Familiar, Karen Abudinen, la región Caribe registra 37 lesionados con pólvora en la presente temporada navideña.