El aumento de la demanda de pasajes para diferentes destinos nacionales e internacionales, debido a la temporada alta de vacaciones de fin de año, generó congestión y traumatismo por más de siete horas en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a Barranquilla.
Desde las 7:00 a.m. hasta pasadas las 2:30 p.m., en las zonas de chequeo de la nueva terminal satélite se podían observar largas filas de pasajeros, por lo que varios de ellos se quejaron y exigieron que se aumente el personal de logística que oriente a los usuarios sobre dónde deben ubicarse para realizar el chequeo.
También cuestionaron la decisión de las aerolíneas de eliminar las filas prioritarias para personas con bebés y tercera edad.
El comerciante Fernando Carrol, quien viajaba por Avianca con destino a Cali, dijo que es consciente de la alta demanda que hay en diciembre, pero que aun así deben mantener las filas rápidas para las personas que lo requieran.
'Mi nuera tiene un niño en brazos de un año y no puede hacer la fila por más de media hora, como le ha pasado a muchos', se quejó Carrol con un tono molesto.
Claudia Chávez, otra viajera, expresó su inconformismo por las largas filas que los usuarios del aeropuerto deben hacer y que ayer llegaban hasta afuera de la terminal satélite, es decir por fuera de la zona reglamentaria.
'Aquí en Barranquilla la temperatura es muy alta y no es para estar en la calle y menos con niños', sostuvo Chávez, en tono molesto.