La inclusión del sector religioso y de la fe en los Consejos de Planeación Territorial del departamento fue aprobada, en segundo debate, por los diputados del Atlántico durante sesiones extraordinarias.
El diputado Jorge Rosales, ponente del proyecto, explicó que de aprobarse la modificación y adición de la ordenanza No. 00001 de 1995, estarán en esta entidad territorial un representante de las iglesias evangélicas y todos los grupos cristianos que incluyan numerosas denominaciones y doctrinas como el anglicanismo, luteranismo, calvinismo, entre otras comunidades religiosas y demás entidades eclesiástica, a las que la ley canónica otorga Personería Jurídica. Sostuvo que en esta instancia se aprueba todo lo relacionado con el Plan de Desarrollo departamental o Planes de ordenamiento territorial.
'Es participativo y abierto, nos parece loable la intención del Gobernador de incluir estos sectores, donde da como mensaje que toda la sociedad tiene cabida ', anotó Rosales. En los Consejos de Planeación Territorial participan gremios económicos, representantes de la academia y expertos en educación y salud, entre otros, que hacen seguimiento, construyen y aprueban las políticas públicas. 'La religión ahora puede proponer temas de familia', anotó el diputado.
El tercer debate de este proyecto se realizará el domingo 10 de diciembre, día en que finalizan las sesiones extraordinarias. Luego se hará una prorroga, por 10 días más, para debatir otros cuatros proyectos que tienen pendientes.