Una niña de once meses de nacida fue ingresada de urgencias a la Clínica Reina Catalina tras haber ingerido un traqui-traqui, la noche de este miércoles en un barrio de Soledad.
La menor fue llevada inicialmente al Hospital Cari ESE de Alta Complejidad, donde la atendieron, pero posteriormente el cuerpo médico determinó su remisión a la Clínica Reina Catalina.
El toxicólogo Agustín Guerrero, le dijo a El HERALDO que la madre había encontrado a la niña 'masticando' la pólvora y enseguida trató de sacársela de la boca, pero 'ya había ingerido parte de esta'.
También contó que en estos momentos, el equipo de médicos de la clínica, se encuentran realizándole un tratamiento de rigor para evitar que su cuerpo absorba el químico y lo expulse ya que 'en esta fase se encuentra circulando en su sangre'.
El médico explicaba que este tipo de intoxicación es un 'gran problema' ya que una vez, el fósforo, es absorbido pasa a los órganos, afectando principalmente al hígado.
Jairo Quiroz, director médico de la clínica Reina Catalina dijo que 'la niña está consiente, no está conectada a ventilador y está siendo tratada con Acetilcisteína para contrarrestar el efecto del fósforo', resaltó Quiroz.