René Pérez, representante legal de la firma Cuidar Salud, nuevo socio operador de la red hospitalaria en el Distrito de Barranquilla, dijo que con este nuevo modelo operacional los recursos van a rendir más, puesto que todo el primer nivel de atención se manejará en la nueva red y los servicios de salud no serán tercerizados.
'Los servicios no serán tercerizados porque es una fuga de dinero muy grande', afirmó.
Enfatizó que como no habrá tercerización de los servicios de salud a partir del primero de enero, solo tendrán que mantener la nómina de los trabajadores que ahora serán de la nueva sociedad de economía mixta. Además mantendrán los insumos y los equipos, lo que ahorra una cantidad de recursos.
Pérez anunció para los próximos días una reunión de junta directiva de la entidad y dio un parte de tranquilidad a los actuales trabajadores, pues si bien esta es una empresa que empieza 'cero kilómetros 'muchos de ellos continuarán con la nueva entidad, al tiempo que señaló que en Barranquilla hay un talento humano bien capacitado por eso continuarán con personal de esta región.
Agregó que están de puertas abiertas para el nuevo personal que quiera hacer parte de la entidad, pero todo esto será analizado en la reunión de junta directiva.