Compartir:

Por tercer día consecutivo se registraron retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos Ernesto Cortissoz y El Dorado en los trayectos Barranquilla-Bogotá, y viceversa. Once itinerarios tuvieron demoras, mientras que otro fue cancelado.

La congestión en la terminal aérea de Barranquilla se presentó desde primera hora tras la cancelación del vuelo AV 9523, programado para las 5:22 a.m.

Según la aerolínea, las razones de su cancelación se dieron por 'motivos operacionales', que puede ser una revisión técnica de la aeronave, situación específica con la tripulación o posición de parqueo del avión.

Avianca explicó que la aeronave que iba a traer el vuelo AV 9716 (Bogotá-Barranquilla), el domingo en la noche, estaba programada para salir ayer en la mañana como el vuelo AV 9523. Como el avión no llegó, fue necesario cancelarlo.

'Los cerca de 150 pasajeros que estaban entre ambos vuelos fueron reacomodados en trayectos pactados antes de las 9:00 a.m.', indicó un vocero de Avianca.

Durante el resto de la mañana y hasta el mediodía no se presentaron inconvenientes en el Cortissoz. Sin embargo, a partir de las 2:15 p.m. hubo retrasos en seis vuelos con destino a Bogotá y con tardanzas entre una y dos horas.

El portavoz de la aerolínea adujo que las demoras en Barranquilla se debieron a 'congestión leve en plataforma por tráfico y taxeo (recorrido del avión en pista al arribar y despegar)'. Añadió que 'es un problema más del aeropuerto' que de la empresa.

Sin embargo, un controlador aéreo del Ernesto Cortissoz desvirtuó la información e indicó que nunca tuvieron saturación en la plataforma. 'Siempre hubo espacios para otras aeronaves', puntualizó.

Los otros cinco vuelos demorados, entre 40 minutos y dos horas, se dieron durante el día en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Todos tenían como destino Barranquilla.

Con relación al vuelo AV 9528, la empresa Avianca explicó que fue necesario realizarle una revisión técnica, por lo que no pudo despegar a las 2:00 p.m., como estaba pactado, sino a las 3:57 p.m.

Entre la mañana del sábado y la noche del lunes, once vuelos han sido cancelados. Todos en la ruta Barranquilla-Bogotá, y viceversa.

Viaje futbolistas

La situación en el Cortissoz ha afectado a muchos usuarios. Siete futbolistas que tenían todo confirmado para trasladarse el domingo en tarde a Bogotá y luego a México para unas pruebas en un equipo del país Azteca, finalmente no lo pudieron hacer por la pérdida de la conexión.

El defensor central Luis Mendoza Velásquez dijo que luego de tener todo listo para su desplazamiento, Avianca les informó que habían sido reprogramados para ayer a las 11:15 a.m. el vuelo a la capital de la República y a las 7:00 p.m. el desplazamiento a México.

'Una falta de respeto e irresponsabilidad con nosotros porque ya teníamos un itinerario armado', señaló.

El joven, que ha militado en Uniautónoma y Deportes Tolima, dijo que ayer tenían la primera práctica, pero lograron aplazarla conversando con el representante que les consiguió la prueba.

De los siete futbolistas, solamente pudieron viajar tres. Los otros cuatros lo harán hoy, por tener problemas con unos papeles.