Compartir:

Con el lema 'No más pólvora', el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, hizo el lanzamiento de la campaña navideña que busca evitar riesgos de quemaduras e intoxicaciones, especialmente en los niños, durante la temporada de Navidad y fin de año.

'No queremos más niños quemados en nuestros hospitales, no debemos utilizar la pólvora como mecanismo de celebración. No queremos más accidentes en nuestras carreteras, no queremos más heridos o fallecidos por balas perdidas', dijo el mandatario.

Por eso, destacó Verano, las diferentes secretarías de la Administración Departamental se unieron para trabajar por una Navidad y un Año Nuevo sin quemados por pólvora.

Del evento participaron también los reyes del Carnaval de los Niños, Shadya Londoño y Samuel Martínez, quienes entregaron un mensaje muy puntual: 'Que los niños en estas navidades no prendan pólvora', expresaron los soberanos.

Alerta amarilla. El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz, informó que mediante Resolución 6367 se decretó la alerta amarilla en la red pública hospitalaria del Departamento.

'Con esta alerta amarilla, los hospitales del Atlántico se encuentran preparados para atender las emergencias que puedan presentarse en esta temporada', expresó.

La alerta amarilla también cobija la temporada de Carnaval y se extenderá hasta el 14 de febrero de 2018.

Quemados

Durante este año, ocho niños han resultado quemados con pólvora en Colombia, según indicó la directora del Icbf, Karen Abudinen, quien hizo un llamado a los padres de familias para que no compren pólvora. 'La buena noticia es que tenemos casi un 38.6% menos de niños quemados con pólvora, el año pasado teníamos 13 casos para esta misma fecha', indicó Abudinen.