Compartir:

A través de un comunicado de prensa, la aerolínea Avianca informó que debido a las condiciones climáticas adversas como fuertes vientos en inmediaciones del aeropuerto El Dorado de Bogotá, se vio obligada a cancelar en la tarde-noche del sábado, cinco vuelos que salían de la capital de la República, afectando con ello a 730 pasajeros.

Ante esa situación, la aerolínea anunció que los viajeros afectados fueron reubicados en otros vuelos de la empresa que operaron este domingo en aviones de mayor capacidad.

'Ante la situación meteorológica que continúa hoy a lo largo y ancho del país, Avianca ajustó sus itinerarios a varias ciudades de Colombia. Los viajeros de los vuelos reprogramados están siendo reacomodados en los vuelos activos y asistidos por personal de la Aerolínea en las respectivas bases', dice el comunicado.

La aerolínea agradeció la comprensión de los viajeros ante las medidas adoptadas por la compañía con miras a garantizar la seguridad de los vuelos y la integridad de sus ocupantes. Asimismo recomienda a los viajeros revisar el estado de su vuelo a través de la página web www.aviancaultimahora.com o en las líneas de contacto de la aerolínea.

Quejas de usuarios

Contrario a lo manifestado por la aerolínea, algunos viajeros se quejaron a través de la línea de Wasapea a EL HERALDO denunciando 'retrasos intencionales' por parte de los pilotos de Avianca.

'Pilotos de Avianca están intencionalmente cancelando vuelos, en este caso uno de ellos necesita asistencia médica justo antes de despegar, vuelo 8574 Bogotá-Barranquilla', escribió un usuario a la línea Wasapea a EL HERALDO.

Otro viajero dijo que su vuelo estaba programado para salir a las 8:30 de la mañana de este domingo del aeropuerto El Dorado de Bogotá, hacia el Ernesto Cortissoz de Barranquilla, sin embargo tuvo un retraso de más de dos horas y la llegada a Barranquilla solo se produjo hacia la 1 de la tarde.

'Nos dijo el capitán que le estaban haciendo un mantenimiento de última hora a la nave, que le estaban revisando algo al motor, por lo que entonces el clima no tiene nada que ver con el retraso de los vuelos porque no había mal tiempo en Bogotá', se quejó el usuario que reservó su nombre.