Llevar agua las 24 horas a seis municipios del sur del Atlántico deberá ser la prioridad para el consorcio Aguas del Sur del Atlántico, que ganó el contrato para operar el acueducto y el alcantarillado de los municipios de Repelón, Manatí, Campo de la Cruz y Candelaria. En Santa Lucía solo suministrará agua potable.
La firma, integrada por la empresa española Aguas de Valencia S.A. (con participación del 50%), Naunet S.A. E.S.P. (49,997%), Hipsitec S.A. (0,001%), Hipsitec Latam S.A.S. (0,001%) y Hipsitec Colombia S.A.S. (0,001%), anunció ayer el plan de inversión del contrato que se firmará el 12 de diciembre y comenzará a ejecutarse en febrero de 2018.
En el acto estuvieron presentes directivos de Naunet y de Aguas de Valencia.
De acuerdo con la proyección, el 98% de los usuarios de Manatí, Candelaria, Campo de la Cruz y Santa Lucía deberán tener el servicio continuo de agua (24 horas) antes de finalizar el segundo año del contrato que se firma el próximo 12 de diciembre y entrará en ejecución en febrero de 2018, es decir, antes que termine el año 2020.
Repelón y Luruaco deberán alcanzar una cobertura del 98% antes de finalizar el tercer año del contrato, es decir, en 2021.
Y el compromiso del contratista es que antes de cumplir el quinto año de ejecución del contrato se llegue al 99% de la cobertura, según explicó la gerente del consorcio, Claudia Bahamón.
En cuanto al servicio de alcantarillado, la propuesta es alcanzar una cobertura del 60% al finalizar el cuarto año del contrato.
Durante la presentación del plan de inversiones, Isidoro Solera Solera, director de Desarrollo Internacional de Aguas de Valencia S.A., dijo que la experiencia de esta firma española es una prenda de garantía para el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el suministro de agua. El directivo pidió paciencia a los habitantes frente a la ejecución de las obras del proyecto.
El suministro continuo de agua 'no será una realidad de un día para otro', advirtió Solera.