Compartir:

La empresa Transmetro presentó la mañana de este jueves un nuevo dispositivo para acceder al sistema de transporte masivo. Se trata de una manilla de pago que tiene incorporada la tecnología sin contacto (Contactless), que permite realizar el pago con mayor facilidad con solo acercarla a los equipos que cuenten con esta misma tecnología (datáfonos y validadores).

Durante la rueda de prensa en la que se firmó el convenio con AV Villas y se presentó el nuevo dispositivo, el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, dijo que el sistema masivo de Barranquilla y su área metropolitana es el primero en el país que utiliza este mecanismo para el ingreso a las estaciones.

'Abrir esta nueva posibilidad de pago es muestra de cómo el sistema puede evolucionar al dinamismo que tiene la tecnología', destacó el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo, al indicar que en el primer trimestre de 2018 se habilitará para ingresar al Megabus de Pereira y el MÍO de Cali.

Para usar la manilla en Transmetro, el usuario solo debe acercar la manilla al torniquete y el valor del pasaje será debitado diariamente de su cuenta, sin necesidad de hacer recarga de pasajes. El torniquete mostrará el valor descontado del cupo de acceso.