Compartir:

La presentación del Informe de Calidad de Vida 2008-2016 de Barranquilla Cómo Vamos motivó ayer a que los funcionarios del Distrito, académicos y empresarios, se unieran para establecer las tareas pendientes de la ciudad, en la búsqueda de mejorar aspectos fundamentales para los ciudadanos como lo son la seguridad, salud, educación, empleo, finanzas y movilidad.

Durante el evento, que tuvo como escenario al Hotel Barranquilla Plaza, la directora de la iniciativa ciudadana, Rocío Mendoza, destacó que 'Barranquilla está enrutada en lo básico'.

'En términos globales los principales indicadores sociales y económicos han mejorado; se ha avanzado en la superación de la pobreza, el mercado laboral mantiene su buena dinámica y la salud, y la educación van por buen camino', dijo Mendoza.

Sin embargo, advirtió lo que para los barranquilleros no resulta una primicia. La ciudad aún no logra resultados contundentes en materia de movilidad y seguridad, los dos campos con resultados más preocupantes del informe. Además, la gestión ambiental no muestra resultados positivos.

Ante ese panorama, algunos secretarios de la Alcaldía, docentes universitarios, investigadores y expertos, tomaron la vocería e intercambiaron conceptos. Como resultado de una mañana entre debates y reflexiones, coincidieron en hacer mayores las apuestas por las siguientes estrategias.