Los usuarios del gremio marítimo, fluvial y portuario de Barranquilla podrán estrenar las nuevas instalaciones de la Dirección General Marítima Regional del Caribe, inauguradas este jueves en el sector de Las Flores.
Las puertas de la sede fueron abiertas en medio de un acto militar presidido por el vicealmirante Ernesto Durán, comandante de la Armada Nacional.
'Este el presente y futuro de los destinos fluviales de Colombia. Antes estábamos en un lugar no adecuado, históricamente estas oficinas deben estar donde se desarrollan las labores propias de la Dimar, frente al Río. Esta obra nos acerca al lugar donde siempre teníamos que estar', expresó el vicealmirante Durán durante su discurso.
En la edificación, de cinco pisos de altura y 2.500 metros cuadrados de área, funcionarán las dependencias de la Capitanía de Puerto, la Intendencia Regional y la Señalización Marítima del Magdalena, que albergarán a unos 100 funcionarios de la autoridad marítima.
La obra hace parte del Plan Estratégico de Desarrollo General Marítimo, que comenzó en la capital del Atlántico con la construcción de la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial, y en su tercera fase, la culminación del auditorio de la regional Caribe con capacidad para acoger a más de 180 personas, proyecto que estaría listo para entregarse a la comunidad a finales de febrero del próximo año.