La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla sostuvieron ayer un encuentro con los estudiantes que lograron obtener becas del programa nacional ‘Ser pilo paga’, gracias a los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11°, en la que obtuvieron puntajes mayores a 348.
El Ministerio de Educación realizó una jornada de inducción a los 654 ‘pilos’ del Atlántico, en la que les explicó lo relacionado a la cuarta convocatoria ‘Ser pilo paga’. En el evento estuvieron los estudiantes beneficiarios de las instituciones oficiales y privadas del Departamento.
Durante la jornada, los ‘pilos’ de las instituciones oficiales y privadas de Barranquilla, Soledad, Malambo y municipios no certificados del Atlántico tuvieron un acercamiento a los alcances y beneficios del programa.
Dagoberto Barraza, secretario de Educación departamental, quien acompañó la jornada, expresó que, 'la educación del Atlántico es una sola, por eso nos sentimos orgullosos de todos nuestros ‘pilos’ de Barranquilla, Soledad, Malambo y los municipios no certificados', señaló.
En Barranquilla
Los 409 jóvenes estudiantes que resultaron beneficiarios del programa 'Ser pilo paga', recibieron un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Barranquilla.
El evento que se llevó a cabo la tarde de ayer en la IED María Inmaculada, contó con la participación de rectores, coordinadores, padres de familia y funcionarios de la Alcaldía.
Bibiana Rincón, secretaria de Educación del Distrito, se mostró llena de orgullo por los jóvenes que hoy tienen la oportunidad de llegar a la educación superior a estudiar la carrera que deseen en la universidad que prefieran.
'Hoy los jóvenes son los protagonistas, este gran logro es también una oportunidad de continuar con su proyecto de vida y cumplir su sueño de ser los mejores profesionales', agregó Rincón.
Asimismo, la secretaria de Educación, invitó a los jóvenes a no dejar que nada ni nadie los separe de sus metas y a trabajar 'muy duro' por alcanzar sus sueños.
Jaime Pumarejo, gerente de Desarrollo de Ciudad, indicó que con este logro, la ciudad dejó de ser 'el patito feo en educación para convertirse en un modelo de educación a seguir por las demás ciudades de Colombia'.
'Barranquilla sigue graduando jóvenes con sueño y con posibilidades de salir adelante', afirmó Pumarejo.
Luego de finalizar el evento, los ‘pilos’ recibieron certificados y premios como reconocimiento por los resultados obtenidos en las pruebas que fueron presentadas el pasado mes de agosto y se hizo un reconocimiento a los dos mejores puntajes de la ciudad y a los colegios que por primera vez obtienen potenciales beneficiarios.