Herido, desorientado y cansado de estar nadando en procura de lograr llegar a su grupo, un delfín tipo Stenella Coeruleoalba, encalló en las playas del corregimiento de Loma Arena, jurisdicción de Santa Catalina, en el departamento de Bolívar.
Javier Cifuentes, gerente del condominio Isla Arena, comentó que como todas las mañanas salió a caminar a la playa y se vio sorprendido cuando a 200 metros de su sitio de trabajo, avistó al animal en la orilla. Junto con él, dos pescadores que salían para sus faenas, intentaron ayudar al cetáceo para que volviera al mar y en dos oportunidades lograron sacarlo pero era devuelto por la corriente y el cansancio no le permitía nadar.
'Tratamos de arrastrarlo por la cola, pero la corriente lo devolvía', contó Cifuentes y agregó además, que la corriente lo arrastraba. El delfín estaba herido en su lomo y tiene varios rasguños. 'Duró dos horas dando vueltas y vueltas en círculo pero no pudo entrar mar adentro', señaló Javier Cifuentes.
Explicó que en cuanto lo vio dando vueltas tomó la decisión de dar aviso a las autoridades de Guardacostas y del Establecimiento Público Ambiental de la Administración Distrital, EPA para intentar ayudar al animal. Estos organismos llegaron con un veterinario para determinar el estado de salud del delfín que mide dos metros y medio y pesa unos 150 kilos.