Compartir:

Luego de 20 años de ser manejados por concesionarios, los parques Bosques del Norte comenzó a se controlado por el Distrito. Así lo confirmó Alberto Salah, director de la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI. Este escenario era manejado por Parques y Recreación Limitada.

Salah señaló que el Distrito retoma el dominio, la posesión y la administración de este espacio ubicado al norte de Barranquilla.

'Terminada la concesión, nosotros retomamos el parques, que estaba a manos de terceros, para que cualquier situación que hoy esté impidiendo el libre acceso del ciudadano, podamos resolverla', manifestó.

Dicha concesión fue otorgada durante la Administración de Bernardo Hoyos en el año 1999.

El.director de la ADI anunció que a partir del próximo año será intervenido para que se convierta en un espacio similar a los otros parques que se han remodelado en Barranquilla.

En cuanto al Parque Venezuela que fue entregado a la firma Groso Campo S.A., dijo que también sería retomado en diciembre.

El Parque Venezuela tendrá una extensión de 17.906 metros cuadrados y en él la Alcaldía invertirá aproximadamente $5.000 millones.

Estos espacios —explicó el director de la ADI— entrarán a formar parte del programa ‘Todos al Parque’, por lo que la Administración invertirá recursos para recuperarlos. 'Esto es lo que la gente le reclama al Alcalde, que recupere estos sitios que son para que los barranquilleros disfruten', indicó Salah.

El Parque Venezuela contará con gimnasio biosaludable, zonas de barras, anden para trote y caminata de 2.55 metros.

Asimismo, tendrá un énfasis deportivo, habrá un Skatepark, canchas de baloncesto, voleibol, fútbol, plazoleta para deportes de combate y gimnasia artística.