Este lunes en horas de la noche, un bus partió desde Sucre con la ilusión de que 12 jóvenes de una comunidad indígena presentarán el examen de admisión en la Universidad del Atlántico.
Se trata 12 aspirantes pertenecienges al Cabildo indígena Amparo Torrente, oriundos del corregimiento de Bellavista, municipio de Coveñas, Sucre.
La delegación arribó a Barranquilla pasadas las 3 de la madrugada, a esa hora se dispusieron a acampar a las afueras de la Uniatlántico, esperando a que las puertas de la institución se abrieran.
El capitán del cabildo, Gerardo Arrieta, manifestó que los jóvenes viajaron con mucha ilusión de formarse como profesionales, para ayudar a su comunidad. 'Queremos tener más miembros profesionales que brinden su conocimiento a la comunidad', indicó.
El líder indígena señaló que las ingenierías son las carreras que más quieren estudiar los niños de su comunidad. 'Hay que apoyar a los niños, que ellos estudien lo que quieran. Que adquieran conocimientos para después enriquecer nuestro cabildo', precisó.