Los habitantes del barrio San José se adelantaron a la celebración de Navidad al plantar y decorar un árbol en medio de un profundo hueco que se originó justo en la mitad del pavimento de la carrera 19 con calle 40 esquina, en la localidad Sur Oriente de Barranquilla.
La peculiar iniciativa surgió a manera de advertencia para que los transeúntes que visitan la zona noten el cráter y no sufran accidentes pues, según los ciudadanos, hace dos semanas un automóvil resultó atascado en la cavidad, dejando uno de sus neumáticos averiados.
'Cuando se formó, un vecino sacó un arbolito que tenía en una potera y lo instalamos en el hueco para que este pueda ser esquivado. Le pusimos globos y cintas para que vaya acorde a la fecha', así lo señaló Rubiel Moreno, un morador de la cuadra, a través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, 3104383838.
Moreno, en representación de la comunidad del barrio, indicó que la cavidad en el concreto surgió hace alrededor de 20 días como consecuencia del constante paso de los vehículos de carga que adelantan las obras de canalización del arroyo de la 21.
El adorno del arbolito también corresponde a un llamado de atención para que las autoridades reparen las vías ya que el hueco en el que está plantado podría expandirse o generar emergencias. 'Con la lluvia se va a socavar, especialmente porque por allí pasa un arroyo y es muy fuerte', agregó Moreno.
Por el momento, los usuarios se encuentran a esperas de que su calle sea finalmente intervenida, de no ser así, planean continuar la advertencia a los conductores durante la época navideña. '¡Nos tocará hacer las novenas allí mientras esperamos!', señalaron.
La querella ciudadana fue recibida por la secretaría de Obras Públicas del Distrito, desde donde fue informado que se están examinando las medidas ante la situación.