Compartir:

El agente interventor de Electricaribe, Javier Lastra Fuscaldo, calificó de excelentes los resultados de la última convocatoria de compras de energía para la compañía en 2018.

Indicó que luego de la convocatoria fueron recibidas ofertas, en donde hubo 14 interesados, entre generadores y comercializadores de energía, lo que permite alcanzar cerca al 80 % de la demanda de energía de los siete departamentos de la Región Caribe.

'Estamos muy satisfechos con las múltiples ofertas que recibimos. Esto sin duda es un reflejo de la confianza que tienen los agentes del mercado con Electricaribe', dijo Lastra Fuscaldo.

Manifestó que esto tiene muchos significados. 'El primero de ellos es que le va a dar tranquilidad al usuario, que va a tener un precio estable de la tarifa estable en el 2018; y segundo, para nosotros es muy importante ver como los generadores y los agentes del sistema eléctrico, en Colombia en general, están confiando en Electricaribe y de ahí que la participación de catorce proponentes con precios interesantes. Estos es importante para la empresa y tiene mucho significado en cómo salir de este proceso de manera exitosa'.

Reiteró que el usuario de Electricaribe debe estar seguro de que el próximo año va a tener una tarifa estable a pesar de que pueda haber cambios en el costo de generación de energía.

'Lo que estamos haciendo es cubrir contrataciones con precios definidos en los contratos del costo del kilovatio y eso lo va a sentir el usuario, porque va sentir una estabilidad, independiente que el precio de bolsa cambie. Estaría expuesto en tan solo un 20 %, que dentro de los estándares y la reglamentación, indican que el estar cubierto un 80 % es muy favorable para el usuario', agregó.

Sostuvo que ha sido muy importante recuperar la confianza de los generadores de energía a pesar de las dificultades de la empresa que obligaron a la intervención del Gobierno Nacional. Que el haber cumplido con los compromisos después de un año de la intervención ha sido favorable en este momento.

'Los pagos se han hecho oportunamente, los contratos y lo que allí se acuerda se cumplen por parte de Electricaribe. Y después de la intervención, el hecho de que se hayan presentado 14 ofertas, significa que hay una confianza en el proceso y básicamente por el comportamiento en los pagos que hacemos, no solamente a gente del sistema sino a todas las partes interesadas como proveedores, empleados, pensiones, impuestos y todos los gastos asociados a la operación de Electricaribe', terminó diciendo Lastra Fuscaldo.