Desde julio de 2016 el ciudadano Francisco Acendra ha reportado, en nombre de la comunidad del barrio El Concorde de Malambo, el deterioro que presenta un poste de energía localizado en la calle 24 con carrera 30A esquina. Acendra informó que la estructura presenta daños desde su base y que se encuentra inclinada hacia la casa donde reside.
'Es una problemática que no solamente me afecta, en el sector habitan muchos infantes que frecuentan esa zona porque es el camino que conduce a una cancha de fútbol', relató el usuario, quien indicó que a pesar de que el detrimento del poste ha sido expresado a Electricaribe en reportes y un derecho de petición, hasta la fecha la estructura continúa generando temor entre los vecinos.
'Hemos enviado solicitudes, derechos de petición, recursos de queja y seguimos sin tener una respuesta positiva. Ya es preocupante porque el poste se sigue inclinando y nada pasa', explicó .
El ciudadano agregó que, según la empresa, la estructura ya habría sido reparada. 'Quedamos sorprendidos cuando al consultar el estado del poste nos dicen que los casos ya están cerrados como si estuviesen solucionados',
Ante lo que consideraron indiferencia por parte de la empresa, la comunidad compró e instaló una guaya para soportar el peso del poste y, además, reforzó la base de la estructura con concreto. Sin embargo, la intervención de los usuarios ha cedido con el tiempo, por lo que nuevamente solicitan la ayuda de la compañía.
La querella fue recibida por Electricaribe. Por su parte, la empresa comunicó que se programó el seguimiento al caso.