Diga usted, ¿qué impacto causan sobre su personalidad las nuevas tecnologías de la información? Esta fue la pregunta que puso en aprietos a una madre de familia y al alcalde Joao Herrera, y la que en últimas terminó convenciendo al mandatario soledeño de modificar el horario de ingreso (9:00 a.m.) de los estudiantes de preescolar y primaria a las instituciones oficiales del municipio y de prohibir que realicen tareas en sus casas.
¡Cipote pregunta para un niño de seis años!, exclamó Herrera cuando la madre, quien trabaja en la casa del burgomaestre, le pidió ayuda para resolver la tarea que el docente le había puesto a su hijo, ya que ella no lograba entenderla.
Al no comprender la madre, el alcalde y la primera dama de Soledad, Alba Olaya, volcaron su atención y se dispusieron a resolver el interrogante que fue planteado para el niño de primaria. 'La tarea la terminó haciendo el alcalde de Soledad', dijo el mandatario en medio de risas.
Joao Herrera aseguró que las tareas y ejercicios deben realizarse en el aula de clases junto con los docentes. 'A los profesores se les paga un sueldo para que enseñen y le ayuden al estudiante a resolver los ejercicios, y para que sea el alumno quien realmente haga las tareas como son', sostuvo.
Herrera Iranzo, reconoció que con la medida decretada, todo el mundo le iba a caer encima, pero insistió en que dará la pelea para su implementación y aceptación por parte de las entidades del Estado y la comunidad en general.