Compartir:

La comisión de presupuesto del Concejo comenzó el estudio del proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2018 presentado por la administración del alcalde Alejandro Char.

La iniciativa arrancó con la presencia de la secretaria de Hacienda, Emelith Barraza; el jefe de la oficina Jurídica, Jorge Padilla y el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño.

Los concejales escucharon a Castaño, quien expuso acerca de los ingresos del Distrito y las fuentes de financiación que tendrá el presupuesto estimado en 3 billones 300 mil millones de pesos.

El presidente de la comisión de presupuesto, Óscar David Galán, detalló que en la primera reunión se avanzó en el estudio de los ingresos y gastos para posteriormente referirse a la viabilidad del presupuesto.

'En una próxima sesión haremos la evaluación técnica y ahí determinaremos la viabilidad técnica del presupuesto ', dijo Galán.

Castaño dio a conocer los recaudos por concepto de los diferentes gravámenes los cuales según dijo han mejorado en los últimos siete años.

La administración distrital certificó que está en semáforo en verde y que tienen posibilidad de acudir a los bancos para seguir apoyando los grandes proyectos.

Barraza presentó una certificación a los concejales que indica que el Distrito dentro de su presupeusto de rentas y gasto anual generó durante la vigencia fiscal 2016 superávit fiscal, tal como se puede evidenciar en la ejecución de rentas y gastos del año anterior por $12.694.622.487.

Galán pidió a los concejales que continúen estudiando de manera individual el presupuesto y posteriormente se reúnan a evaluar. El lunes a las 9 de la mañana se reunirá de nuevo la comisión de presupuesto para analizar el tema de los gastos y de esta manera contar con todos los insumos para poder declarar la viabilidad del presupuesto.