Alfredo Pianeta, un apicultor de Colosó, Sucre, encontró en la miel de abeja un negocio con el cual mantiene a su familia. Desde hace 12 años, él y otras 27 personas decidieron cambiar el panorama de violencia que afrontaba el municipio, creando una microempresa que fuera sostenible en el tiempo y que no afectara el medio ambiente.
Fue así como formaron Asoapicol, la asociación que distribuye miel, jalea real, cera y polen. Todos productos derivados del trabajo con las abejas.
Al igual que Alfredo, 220 emprendedores que se dedican a los negocios verdes participan en la feria Bioexpo Caribe 2017, que se realiza en Barranquilla desde ayer en el Centro de Eventos Puerta de Oro y que espera recibir 30.000 visitantes.
'Con esta feria se le está dando un realce a los pequeños productores y es importante que se siga presentado en la Región Caribe. La gente debe venir y darse cuenta de los productos naturales que les puede ofrecer el campo colombiano', dijo Pianeta, en el marco de su exposición en el recinto ferial.