Compartir:

Durante 30 minutos estuvo suspendida la operación del Sistema de Transporte Masivo este martes 24 de octubre, debido al bloqueo de las troncales Murillo y Olaya Herrera ocasionado por un grupo de tenderos. 

El hecho se registró entre las 2:00 p.m. y las 2:30 p.m., tiempo en el cual la mayoría de buses del Sistema Masivo estuvieron represados sobre ambas troncales. Tras el bloqueo, la operación se fue reactivando de manera progresiva.

Transmetro agradece a la Policía Metropolitana, la Oficina Distrital de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y las Secretarías de Gobierno y de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito, por su apoyo en la atención de esta situación.

El recorrido original de la marcha de tenderos salió a las 9:50 a.m. de este martes, desde la Plaza de la Paz; tomó la carrera 45 hasta la calle 54 y giró a la izquierda para coger la carrera 44 hasta la Alcaldía de Barranquilla. Sin embargo, los manifestantes decidieron tomarse las vías por donde circula el Sistema.

La protesta fue convocada por la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) seccional Atlántico, en oposición al Código de Policía vigente. En el transcurso de la marcha hubo venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y por lo menos un enfrentamiento entre ciudadanos.

Transmetro rechaza este tipo de acciones que afectan la movilización de miles de usuarios del Sistema. En lo que va de 2017, un total de 133 movilizaciones ciudadanas y protestas han afectado la operación del sistema, entre ellas, bloqueos por falta de fluido eléctrico, marchas de docentes, estudiantes y taxistas.

Bus víctima de vándalos en Uniatlántico

Un nuevo acto vandálico se presentó hacia la 1:30 p.m. de este martes 24 de octubre contra un bus tipo padrón de Transmetro que cubría la ruta U30 Universidades. Personas que participaron en una marcha convocada por estudiantes de la Universidad del Atlántico (UDEA) partieron el lagrimal (vidrio) derecho del vehículo.

Por esta situación, la ruta U30 Universidades modificó su recorrido durante una (1) hora y 40 minutos, haciendo retorno en la glorieta ubicada a la altura de Carulla Villa Campestre, hasta las 3:10 p.m.

Previamente, dos (2) actos vandálicos se han registrado contra buses de Sistema durante marchas de la UDEA. El más reciente de ellos fue el pasado 12 de octubre, cuando manifestantes pintaron grafitis en un bus tipo padrón.

Transmetro reitero el llamado a toda la ciudadanía a respetar a usuarios, vehículos y estaciones.