Un grupo de encapuchados protestaron este martes, lanzando papas explosivas y arengas, para conmemorar la muerte de varios estudiantes de la Universidad del Atlántico en hechos ocurridos hace once años, cuando les explotó un artefacto en las graderías del estadio de softbol.
Desde primeras horas de la mañana el grupo de encapuchados trató de alterar el orden público en el interior de la universidad para recordar a sus compañeros muertos, pero -según reportan estudiantes a Wasapea a EL HERALDO- ellos comenzaron a lanzar las papas por la zona de la pisicina, cuando otros alumnos no atendieron el llamado que hacían para protestar.
'El tema es que como que ya los estudiantes cansados de esto, no le pusieron atención y pos ellos solos ahí empezaron a tirar explosivos al costado norte de las piscinas olimpicas, al parecer, a esta hora ya se calmó el tema', reportó un estudiante de derecho.
Miembros del Esmad llegaron hasta el Corredor Universitario y la carrera 46 para evitar alteraciones del orden público en la zona.
Las rutas alimentadoras de Transmetro sufrieron retrasos pues las vías fueron cerradas por precaución, para eludir posibles ataques de vándalos, como ocurrió hace una semana.