Tras la protesta de los tenderos, los secretarios de Gobierno, Clemente Fajardo, y de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres, cuestionaron que los comerciantes hayan ingerido cerveza durante la marcha.
El secretario de Control Urbano y Espacio Público señaló 'que no quisieron reunirse porque estaban consumiendo alcohol'.
'Por razones de seguridad no era recomendable (…) estaban como desafiándonos porque la protesta era precisamente por el consumo de alcohol en las tiendas y ellos lo estaban haciendo. Eso deja mucho que decir', añadió.
Cáceres manifestó que se reunieron en más de 10 ocasiones con ellos para tratar de buscar alguna solución al inconveniente, pero dijo que se suspendieron por la decisión 'de ellos de salir a marchar'.
'Les dijimos entonces que hagan su paro y cuando lo terminen nos sentamos. Pero hoy no tiene sentido hablar de mesas de dialogo si de alguna forma ellos se levantan y salen a protestar', puntualizó Cáceres.
El funcionario manifestó que hicieron una verificación de las tiendas y encontraron cerradas, aproximadamente, 290.
Por su parte, Orlando Jiménez, presidente de Undeco, manifestó que ellos le solicitaron, por intermedio del concejal Juan Carlos Ospino, que recibieran una comisión de 4 o 5 miembros y dijeron que sí. 'Eso fue como a las 11:30 a.m. y dijeron que dentro de 10 o 15 minutos nos atendían y ni a las 12:00, 12:30, ni 1:00 p.m. nos atendieron y por eso nos fuimos', expresó.
Jiménez sostuvo que en la espera de la reunión 'no estaba tomando cervezas' y aceptó que los tenderos sí lo estaban haciendo porque 'son cerveceros'. 'Ahí llegaron ventas e hicieron su agosto, pero tampoco no todos', afirmó.
Por último aclaró que decidieron hacer la marcha porque no vieron 'nunca soluciones reales a la problemática'.