A las 7:20 p.m. del sábado, unos minutos antes de definirse la fecha 16 de la Liga Águila, en la que se enfrentaban Atlético Junior y Santa Fe, 30 integrantes de Los Kuervos, Bloke Central y el Frente Rojiblanco Sur se encontraban en la pista atlética del estadio Metropolitano para recibir su diploma que certifica que realizaron el taller de Soporte Vital Básico, dictado por la Policía Nacional con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla.
Esta primera graduación, tal como lo aseguró el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, 'hace parte de un proceso de formación solicitado por los miembros de las barras de aguante del Junior, que hoy se materializa en el programa 'Quilla Goles por la Convivencia' y que estamos liderando desde la Capital de Vida, de la mano de la Comisión Local y la Comisión Nacional de Fútbol Profesional'.
Fajardo también dijo que la idea es que los jóvenes tengan la capacidad de reaccionar y colaborar con las autoridades, por lo que 'seguiremos trabajando con ellos. Pronto graduaremos a 70 jóvenes más en el tema de actualización normativa en todos los aspectos legales del estadio, barras y logística'.