Compartir:

El contralor departamental del Atlántico, Carlos Rodríguez Navarro, inició ayer la devolución de $114.551.313 millones recuperados en el proceso de jurisdicción coactiva y responsabilidad fiscal a 18 entidades de esta sección del país.

Rodríguez explicó que estos son dineros públicos cuando han sido objeto de detrimento patrimonial en años anteriores.

Las entidades que recibieron más dineros fue la Alcaldía de Puerto Colombia con $28.612.132 millones, la Secretaría de Educación departamental con $22.351.900 millones e Indeportes Atlántico por un valor de $18.079.651 millones.

Según la Contraloría, los dineros deberán ser reincorporados al presupuesto al rubro que fue objeto de la actividad que materializó el detrimento y las distintas administraciones deben darle la misma destinación que tenía en el momento de la realización de la actividad que fue generadora del daño patrimonial.

'Ahora los otros organismos como la Procuraduría y la Fiscalía determinará si hubo responsabilidad disciplinaria y penal en estas actuaciones', señaló Rodríguez Navarro.

El contralor anunció que hay otros 80 procesos en curso en el Atlántico con el fin de recuperar más de $1.200 millones en los próximos cuatro o cinco meses.