Compartir:

Los cerca de 5 kilómetros de vía que conducen del barrio Las Flores a las playas de Puerto Mocho se han convertido para sus habitantes en un 'dolor de cabeza', que en invierno se hace intenso porque la terreno se vuelve difícil de transitar, pues es inestable y resbaloso.

Los residentes en esa zona aseguran que a diario se preguntan por qué esta vía importante y turística que conduce a Bocas de Ceniza, lugar donde el Río Magdalena se encuentra con el Mar Caribe, está en mal estado.

Milagro Pérez, quien desde hace seis años vive en la primera playa de Puerto Mocho y se dedica como la mayoría de las personas de esa zona a vender comida de mar en el negocio que tiene en su casa, expresó que la vía lleva tiempo en mal estado y en época de invierno es casi una suerte transitar y no tener inconvenientes.

'En invierno los taxis no quieren entrar hasta acá porque todo se convierte en un lodazal y las motos que entran se demoran más de 20 minutos en el recorrido', dijo Pérez.

Gertrudis Morales aseguró que lleva mucho tiempo viendo la vía llena de huecos que en invierno se vuelven pozos de agua y lodo, situación que, dijo, se debe a la poca inversión en esa zona.

Hassir Abdala, otro residente, expresó que en distintas ocasiones han pedido a las empresas que tienen predios cerca de la carretera colaboración para arreglarla pero no ha sido posible. 'Nosotros mismos hemos hecho los rellenos en época de verano', dijo.

Margarita Zaher, secretaria de Planeación del Distrito, afirmó que la vía está identificada dentro del POT porque conduce al Superpuerto, por lo que está incluida dentro del marco del proyecto.

Sobre la proyección de inversión prevista para mejorar este acceso dijo que, 'todavía está en etapa de diseño. No hay valores definidos porque se siguen revisando las características y el trazado'.